GEPAC premia a entidades, asociaciones y profesionales sociosanitarios implicados en el proceso oncológico

//GEPAC premia a entidades, asociaciones y profesionales sociosanitarios implicados en el proceso oncológico

Madrid, 17 de julio de 2020. Por octavo año consecutivo, GEPAC, como altavoz de los pacientes con cáncer, ha querido premiar el trabajo de todos aquellos agentes, instituciones o entidades que intervienen en el proceso oncológico y que de alguna forma asumen un compromiso en defensa de sus derechos, una sanidad de calidad y la normalización de la enfermedad, llevando a cabo diferentes iniciativas y proyectos. Para ello, organizó la octava edición de los Premios GEPAC: “La voz de los pacientes”. Dado la situación provocada por la COVID-19, este año la entrega de premios tuvo lugar ayer, 16 de julio de 2020, por streaming.

El evento fue presentado por Eva Baroja Cabero, periodista, y contó también con diferentes actuaciones musicales, entre las que se encontraba Lys Pardo. En ella también se rindió un homenaje muy especial al nadador alicantino Jorge Crivillés por su implicación y apoyo a las personas con cáncer y en reconocimiento por ser el primer español en lograr los 7 océanos.

La gala puede volver a verse en el Facebook y el YouTube de la asociación.

10 AÑOS, 10 CATEGORÍAS

Aunque en ediciones anteriores estos premios solo contaron con nueve categorías, en esta ocasión y como conmemoración a su décimo aniversario, GEPAC añadió un nuevo galardón enfocado a las diferentes asociaciones que conforman el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, reconociendo con este su trayectoria. Estos son los proyectos ganadores en cada categoría:

Investigación social y científica en el ámbito oncológico

  • RegistEM: Primer registro prospectivo nacional de pacientes con cáncer de mama metastásico en España, de Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.

Trayectoria institucional más destacada en oncología

  • Plan Nacional de Médula Ósea, de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Personalidad social más destacada en el ámbito oncológico

  • Doña Inés Ballester Muñoz, periodista y presentadora.

Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico

  • Doctor Jesús Olivas Menayo.

Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer

  • Normalizar y difundir: ConSalud y el cáncer, de ConSalud.es.

Responsabilidad social corporativa

  • Comprometidos con los pacientes con cáncer, de La Roche – Posay.

Voluntariado y participación activa

  • Música, emociones y vida, de Doña María Dolores López Ruiz.

Campaña de sensibilización más relevante en cáncer

  • Palmeras Rosas Solidarias, de Viena Capellanes.

Compromiso institucional de la industria farmacéutica a favor de los pacientes con cáncer

  • Novartis

Trayectoria institucional de las asociaciones de GEPAC

  • Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

 

V CONCURSO DE RELATOS: LA BANDA SONORA DE TU VIDA

Paralelamente, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer organizó su V Concurso de Relatos, con el que buscaba que pacientes y familiares compartieran sus experiencias personales con el cáncer.

Bajo el título “La banda sonora de tu vida”, animaba a relacionar la historia con una banda sonora y a escribir sus experiencias tomando como punto de partida cualquier momento del proceso oncológico.

El concurso estaba abierto a la participación general. Los únicos requisitos para que el relato se aceptara como válido eran que se ajustara a la temática indicada y que no superara las 1.000 palabras. El relato ganador fue “Mi banda sonora” de Doña María José Taboada Ben.

Todos los relatos finalistas pueden descargarse en el siguiente enlace: http://premios.gepac.es/pdf/RELATOS_8_PREMIOS_GEPAC_2020.pdf

Descarga la Nota en PDF
2020-07-17T09:58:58+00:00