GEPAC lanza una guía sobre el manejo del impacto emocional durante la COVID-19 para pacientes y familiares

//GEPAC lanza una guía sobre el manejo del impacto emocional durante la COVID-19 para pacientes y familiares

MADRID, 25 DE MAYO DE 2020. La situación que está viviendo el país y el mundo entero genera en todos nosotros emociones como el miedo, la angustia o la incertidumbre, sentimientos que en el caso de los pacientes con cáncer se suman a las propias preocupaciones del proceso oncológico. Desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y tras comprobar la alta demanda de su servicio de su psicooncología, se ha redactado una guía para el manejo del impacto emocional durante la COVID-19 para pacientes con cáncer y sus familias con la que se busca brindarles la posibilidad de disponer, de manera gratuita, de un manual que les sirva de ayuda para la gestión de sus emociones.

“La pandemia que estamos viviendo ha generado todo un sinfín de nuevas necesidades en los pacientes oncológicos y nuestras familias. Desde GEPAC estamos trabajando para que las personas con cáncer podamos contar con todas las herramientas necesarias para afrontar de la mejor manera posible esta nueva realidad”, remarca Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

En esta guía, los pacientes y sus familiares pueden encontrar pautas para el manejo del impacto emocional y una mejor adaptación a la pandemia, información sobre la gestión del dolor, el duelo o la importancia de cuidar al cuidador. Este documento ha sido redactado por el departamento de psicooncología de GEPAC.

Además, como el formato audiovisual está cobrando especial relevancia en los últimos meses y para que todo aquel que lo desee pueda conocer la información de la guía de una forma dinámica y visual, desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer se han realizado cinco vídeos explicativos en los que los psicooncólogos exponen los principales aspectos a destacar del manual de una forma visual y dinámica.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Roche España, Takeda Pharmaceutical, Janssen, Kern Pharma, AbbVie España, Kyowa Kirin Farmacéutica España y Grünenthal Pharma.

La guía sobre el manejo del impacto emocional durante la COVID-19 para pacientes y familiares está disponible en su página web y en la página sobre coronavirus y cáncer que la organización ha creado. En esta última también podéis encontrar los vídeos, así como en el YouTube de GEPAC.

Descarga la Nota en PDF
2020-05-28T16:10:10+00:00