Ordenador
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado un ordenador.
Te ha pasado como a muchos familiares de pacientes que no podrán usar este ordenador porque les tocó que les despidieran del trabajo debido a las continuas ausencias para acompañar a su familiar al hospital.
Muchos familiares y pacientes tienen dificultades laborales e incluso son despedidos de sus trabajos tras comunicar a su empresa el diagnóstico. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Bicicleta
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado una bicicleta.
Te ha pasado como a muchos pacientes que les toca cambiar sus hábitos de vida tras un diagnóstico de cáncer.
Algunos diagnósticos de cáncer podrían conllevar cambios de hábitos de vida habituales en aquellos que la padecen. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Carro de bebé
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado un carro de bebé.
Te ha pasado como a muchos pacientes en edad fértil que les toca decidir si quieren ser padres o madres biológicos en un futuro tras diagnosticarles cáncer.
Independientemente del tipo de cáncer, la quimioterapia y la radioterapia puede provocar la pérdida de fertilidad en los pacientes en edad fértil. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Colchón
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado un colchón.
Te ha pasado como a muchos pacientes que les tocó que su pareja les dejase dado que no tenían relaciones sexuales con la misma frecuencia que antes.
Los tratamientos y la enfermedad pueden provocar alteraciones en la líbido sexual. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Carro de la compra
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado un carro de la compra.
Te ha pasado como a muchos familiares que les tocó tener que ocuparse de todas las labores del hogar puesto que su familiar no podía realizar ninguna de esas tareas.
El entorno más próximo al paciente puede experimentar el conocido síndrome del cuidador sobrecargado al tener que cubrir todas las necesidades que el paciente necesita. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Coche
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado un coche.
Te ha pasado como a muchos pacientes que les tocó vender el coche porque no podían conducir.
El diagnóstico del cáncer y sus tratamientos pueden provocar ciertas limitaciones en la conducción durante el tiempo que se reciben o incluso después. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Segunda casa
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado una segunda residencia.
Te ha pasado como muchos pacientes que les tocó no poder comprarse la casa que querían ya que no les hacían los seguros para la hipoteca porque había tenido cáncer.
Los pacientes son rechazados al intentar realizar un seguro de vida tras haber sido diagnosticados con la enfermedad. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Juego de maletas
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado un juego de maletas.
Te ha pasado como a muchos familiares de pacientes que les cambiar su domicilio a otra ciudad para que su familiar pudiera ser tratado durante el tiempo necesario.
Muchos pacientes y familiares se ven obligados a cambiar su lugar de residencia para recibir el tratamiento más adecuado. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Lavadora
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado una lavadora.
Te ha pasado como a muchos pacientes con movilidad reducida que les tocó vender su casa y comprarse un piso con ascensor y además no podían realizar sus tareas domésticas.
Muchos pacientes ven reducida su accesibilidad. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Telescopio
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado un telescopio.
Te ha pasado como a muchos pacientes que les tocó dejar de buscar estrellas e invertir horas en investigar qué es un ensayo clínico porque no tuvieron la posibilidad de acceder a un tratamiento específico para su cáncer.
Muchos pacientes tienen que buscar ensayos clínicos a los que puedan optar para recibir un tratamiento a su enfermedad. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Consola
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado una consola.
Te ha pasado como a muchos pacientes que les tocó buscarse otros hobbies ya que sus amigos les dejaron de lado a causa de la enfermedad.
Ante el estigma que supone un diagnóstico como el cáncer muchas personas cercanas al paciente pueden reducir el contacto con él provocando sensación de soledad. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.
Televisión
No es posible canjear tu premio porque en realidad no te ha tocado una televisión.
Te ha pasado como a muchos familiares de pacientes que les tocó ver como su familiar tenía pérdidas de memoria y atención provocado por el cáncer y los tratamientos.
El impacto de la enfermedad y sus tratamientos podrían provocar un deterioro cognitivo en los pacientes. Ésta es una de las realidades que el cáncer podría provocar en nuestras vidas.