Mes de concienciación del
Cáncer de Vejiga 2024

VIGILA TU VEJIGA

Un año más, en el Mes de Concienciación del Cáncer de Vejiga, desde GEPAC trabajamos en una nueva iniciativa para dar visibilidad a esta enfermedad.

En concreto, presentamos “Vigila tu vejiga”, a través de la cual, mediante un tono de alerta como el propio verbo del lema indica, queremos ofrecer a la sociedad recomendaciones a tener en cuenta para favorecer el diagnóstico precoz de la enfermedad.

CÁNCER DE VEJIGA

El cáncer de vejiga es un tipo de enfermedad oncológica que se forma en los tejidos de la vejiga, órgano donde se almacena la orina.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que el de vejiga urinaria será el quinto cáncer más diagnosticado en España en 2024, con 22.097 nuevos casos. Se espera que la incidencia sea más elevada en varones, quienes se estima que sumen 18.247 casos.

Tipos de cáncer de vejiga

Síntomas

Factores de riesgo

MATERIAL PARA PACIENTES

Seminarios online

Organizaremos cuatro seminarios online en los que hablaremos sobre diferentes aspectos de interés para los pacientes con este tipo de cáncer y/o familiares.

Por ahora, solo podemos adelantarte los temas que se trataran ¡Vigila esta página, próximamente encontrarás más información!


Convivir con el cáncer de vejiga
Dña. Lara Fernández Rodríguez, psicooncóloga de GEPAC


Poniendo el foco en el cáncer de vejiga: la visión del urólogo
Dr. Mario Álvarez Maestro, especialista en urología del Hospital La Paz de Madrid.


Poniendo el foco en el cáncer de vejiga: la visión del oncólogo
Dra. Begoña Pérez Valderrama, oncóloga en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.


Cáncer de vejiga: avances en el manejo de la enfermedad
Dr. Martín lázaro, oncólogo en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo

Redes sociales

El cáncer de vejiga será el quinto cáncer más diagnosticado en España en 2024, por ello, ¡queremos llegar al mayor número de personas posibles!

¿Nos ayudas a compartir?

¡Descárgatelos y súbelos a tus redes sociales con la etiqueta #Vigilatuvejiga!

SOBRE GEPAC

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), creado el 1 de septiembre de 2010, es una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 121 organizaciones nacionales e internacionales. En España, suma 114 entidades divididas en 81 socios de número (asociaciones de pacientes), 23 miembros corporativos y 10. En su división internacional en Latinoamérica, GEPAC cuenta con 7 asociaciones de distintos países.

Desde nuestra propia experiencia como pacientes con cáncer, exponemos nuestras demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica y trabajamos activamente para lograr la normalización del cáncer.

Para más información, contacta con nosotros en el teléfono 91 563 18 01 o en info@gepac.es

Con el aval

Con el patrocinio

Con la colaboración