Los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos son idénticos en hombre y mujer. El impacto físico es evidente en ambos casos. Cada año surgen iniciativas que quieren remarcar el hecho de sentirse bien con estos cambios. Todas ellas centradas en la imagen de la mujer, pero… ¿Y el hombre? Enseñemos y mostremos al hombre que tiene el mismo derecho y necesidad de cuidarse y de sentirse bien consigo mismo y con su imagen, que ésta sea fiel reflejo de su estado emocional.

Proponemos la campaña «Hacia Delante» bajo la apariencia de una revista dirigida al público masculino, en la cual se incluyen conceptos de estilo de vida, se esconde una dura realidad: el solitario silencio en el día a día del cáncer de próstata.

La revista HA, creada por y para el hombre es un diálogo entre iguales. Una conversación sin tabúes, sin prejuicios que permita romper esa espiral del silencio que existe entre los hombres fomentada por el miedo a parecer más débil. Que refuercen la imagen de ser hombre. De sentirse hombre. Una revista de calidad, con contenidos llamativos creados y firmados por distintos profesionales que permitan acercar la realidad del cáncer de próstata a la sociedad.

Abordaremos temáticas de interés general relacionadas con el cáncer de próstata, tales como sexualidad, alimentación, bienestar, pero presentadas desde una perspectiva más llamativa y que nos permita llegar al máximo número de personas, acercando una realidad que provoca rechazo social pero que además tiene una notable incidencia en nuestro país. Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cada año se diagnostican 33.370 nuevos casos de cáncer de próstata en España lo que constituye el segundo tipo de cáncer más común, seguido de cáncer de pulmón y de mama.

Realizaremos un reportaje fotográfico que utilice pacientes reales de cáncer de próstata, la verdadera imagen de la revista.

La Revista HA cuenta con el aval del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y del Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG). Además, la publicación ha solicitado también el aval de las siguientes sociedades científicas: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Asociación Española de Urología (AEU), Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SOMAMFYC).

Desde GEPAC, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, queremos hacérselo llegar a todas las personas posibles. Para ello, pretendemos distribuir estas revistas en aquellas farmacias interesadas tanto mediante con la creación de escaparates específicos para promocionar la revista así como la colocación de un pequeño mostrador expositor de las revistas de manera que estén a disposición de la gente que acuda al establecimiento.

Colabora con esta campaña pionera en nuestro país y forma parte de un proyecto único. Ponte en contacto con nosotros e infórmate de las posibilidades de colaboración enviando un correo electrónico a comunicacion@gepac.es.