Entrega de premios

"Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora", frase célebre de Mariano José de Larra que evidencia que todo libro o manuscrito encierra en sí mismo un aprendizaje digno de ser trasmitido.

Entrega de premios 2018

VI Edición Premios Albert jovell 2018

En 1836, el mayor representante del movimiento romántico español, Mariano José de Larra, tuvo el honor de ser el primer socio admitido en el Ateneo de Madrid, la institución cultural más importante de nuestro país y por la que han pasado todos nuestros Premios Nobel, gestores políticos relevantes en la historia de nuestro país y en resumen lo más renombrado de la generación del 98, de la del 14 y de la del 27. Es por esto que se configura como el escenario perfecto para nuestros premios, un rincón de la cultura dentro del conocido Barrio de Las Letras, cuna de grandes literarios de nuestro país.

"Vuelva usted mañana" escribía Larra en su obra, sin embargo, desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer te invitamos a que acudas el próximo jueves 12 de abril en el Real Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21) a las 19:00h., fecha en la que se llevará a cabo esta VI Edición. ¡Queremos que formes parte de esta historia!

En el evento se darán a conocer los premiados en cada categoría. El premio consistirá en la entrega de un galardón a cada persona o entidad premiada, como reconocimiento a su labor y de un diploma a las tres candidaturas finalistas. Al igual que el año anterior, también se hará público el ganador del III Concurso de Relatos GEPAC, puesto en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de este año.

Historias que crean la historia

Todas las personas hemos pasado por experiencias a lo largo de nuestra vida, que hacen que la suma de todos esos momentos haga posible lo que somos a día de hoy. Cada uno de nosotros tenemos una historia, un aprendizaje y la posibilidad de transmitirlo a otros.

En esta edición simulamos un libro escrito donde se reflejan las historias de los pacientes con cáncer que formamos GEPAC. Todas importantes, porque sin ellas no hubiéramos podido imaginar hacer posible año tras año estos premios, los Premios de Albert Jovell.