Congreso de pacientes con cáncer

El Congreso de Pacientes con Cáncer de GEPAC es un evento que celebramos anualmente con el objetivo de que pacientes, familiares y amigos compartamos un espacio en el que encontrar información útil y contrastada e intercambiar experiencias y vivencias.

Se trata de un proyecto que nace desde nuestra propia experiencia como pacientes de cáncer con la finalidadde responder a aquellas dudas y necesidades que aparecen durante y después de los tratamientos, mejorando así nuestra calidad de vida.

El Congreso de Pacientes con Cáncer no sería posible sin la colaboración desinteresada de todos los profesionales – oncólogos, hematólogos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, entre otros- que ofrecen durante esos días todo su saber para que pacientes y familiares podamos encontrar respuestas a tantos interrogantes que se nos plantean en nuestra lucha por superar la enfermedad. Se trata de los mejores especialistas de nuestro país en su campo y con gran prestigio también en el ámbito internacional.

Además de los profesionales sanitarios, el Congreso de Pacientes con Cáncer, cuenta con el aval científico de las principales instituciones relacionadas con el proceso de la enfermedad y con el apoyo de empresas socialmente responsables que cada edición se implican en este proyecto.

0
Asistentes
0
Profesionales participantes
0
Voluntarios
0
Ponencias y talleres
0
Patrocinadores y colaboradores

Anteriores ediciones del Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer

Visita la web del VI Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer – 2011
Visita la web del VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer – 2012
Visita la web del VIII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer – 2013
Visita la web del IX Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer – 2014
Visita la web del X Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer – 2015

Premios Albert Jovell

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), convoca cada año sus galardones que a partir de su segunda edición pasaron a denominarse “Premios Albert Jovell”, en homenaje a la labor del Dr. Albert Jovell en la defensa de la sanidad pública, y de los derechos de los pacientes y, muy especialmente, a su compromiso como paciente con cáncer con GEPAC.

Estos galardones buscan premiar la excelencia en el ámbito de la oncología y dar a conocer los proyectos, iniciativas y trayectorias profesionales de entidades, instituciones y personalidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y la de nuestros familiares, así como a la desestigmatización y normalización social del cáncer.

Categorías que componen los Premios Albert Jovell

  • Investigación social y científica en el ámbito oncológico
  • Trayectoria institucional más destacada en oncología
  • Personalidad social más relevante en el ámbito oncológico
  • Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico
  • Labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer
  • Responsabilidad social corporativa
  • Voluntariado y participación activa
  • Campaña de sensibilización más relevante en cáncer
  • Mejor iniciativa de la industria farmacéutica en favor de los pacientes con cáncer

Anteriores ediciones de los Premios Albert Jovell

Visita la web de los I Premios GEPAC – 2013
Visita la web de los II Premios Albert Jovell – 2014
Visita la web de los III Premios Albert Jovell – 2015
Visita la web de los IV Premios Albert Jovell – 2016

Día Mundial Contra el Cáncer

Cada 4 de febrero desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), conmemoramos el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene como objetivo fomentar la concienciación de la población mundial con esta enfermedad.

Desde nuestro punto de vista como pacientes oncológicos, anualmente realizamos una campaña de sensibilización enfocada a una temática concreta, con la finalidad de promover la desestigmatización del cáncer.

Las campañas de concienciación llevadas a cabo desde GEPAC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer siempre van acompañadas de información dirigida a los afectados oncológicos, habitualmente transmitida a través de seminarios online sobre diferentes tipos de cáncer y/o aspectos generales de la enfermedad.

Anteriores celebraciones del Día Mundial del Cáncer

Visita la web del Día Mundial 2013
Visita la web del Día Mundial 2015
Visita la web del Día Mundial 2016

Día Mundial del Superviviente de Cáncer

Actualmente, se estima que existen en España 1.500.000 de supervivientes de cáncer. Por ello, y con el objetivo de poner de manifiesto sus necesidades y reivindicaciones, desde GEPAC celebramos el primer domingo de junio el Día Mundial del Superviviente de Cáncer, una iniciativa que sigue la línea de la National Cancer Survivors Day Foundation, que lleva veinticinco años conmemorando este día en EEUU.

En 2012 GEPAC elaboró el Informe sobre las necesidades de los supervivientes de cáncer, resultado de una encuesta entre 2.067 pacientes de cáncer que ya habían finalizado los tratamientos oncológicos y en el que se evidencian las principales barreras a las que se enfrenta este colectivo concreto, entre las que destacan el cansancio prolongado, los problemas sexuales y de pareja, el miedo a la recaída, la discriminación laboral y la disminución de la vida social.

Todos los años se celebra esta conmemoración desarrollando una campaña de concienciación.

Anteriores celebraciones del Día Mundial del Superviviente de Cáncer

Visita la web del Día Mundial del Superviviente de Cáncer 2012
Visita la web del Día Mundial del Superviviente de Cáncer 2013 y 2014
Visita la web del Día Mundial del Superviviente de Cáncer 2015
Visita la web del Día Mundial del Superviviente de Cáncer 2016