Gepac y Kiabi unen sus fuerzas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

//Gepac y Kiabi unen sus fuerzas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Madrid, 2 de octubre de 2018.– El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y KIABI han unido sus fuerzas una vez más con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Como en años anteriores, con su campaña “Octubre Rosa” la firma de moda ha preparado una colección de productos de los que destinará un euro por prenda a esta asociación.

Durante todo el mes de octubre, GEPAC y KIABI han preparado diferentes actividades en cada una de las tiendas que tiene la marca en nuestro país. Charlas de nutrición y motivacionales, clases de zumba, Yoga y Pilates, exposiciones o talleres sobre el cuidado de la piel de la mano de la Roche Posay, son solo algunos ejemplos de las sorpresas que tienen preparadas para todos aquellos que visiten sus tiendas. Y no solo eso, la reconocida cantante Lys Pardo se unirá a estas jornadas solidarias ofreciendo conciertos gratuitos en directo en algunas de las tiendas de Barcelona, Madrid, Granada, Zamora, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza.

“A través de esta campaña KIABI España se reafirma como “Marca Social” ya que es un pilar gracias al cual nuestra compañía marca la diferencia. Cada año, ponemos en marcha varios proyectos en el territorio nacional, y nuestra misión es cambiar las cosas, trabajar por, con y junto a las familias.

El proyecto de ayuda a GEPAC para las mujeres con cáncer de mama nos aporta mucha ilusión y entusiasmo, pues además de comprometernos en crear una comunidad que apoye y ayude a la sociedad, sentimos que une a las familias, a las mujeres y a las personas, actuando junto a ellas y para ellas”, destaca Rosa Granda, responsable de Marca Social de KIABI.

 

Tour solidario de GEPAC por las tiendas KIABI

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer estará presente en las tiendas KIABI informando sobre su labor en diferentes mesas informativas. Allí, ofrecerá dípticos explicativos sobre su trabajo por las personas con cáncer y animará a los clientes a colaborar y contribuir adquiriendo un lazo rosa por cada aportación espontánea.

El dinero que se recaude con esta acción también servirá para que la organización lleve a cabo un nuevo proyecto, “GEPAC Contigo Cáncer de Mama”, con el que se ofrecerá una guía de soporte y ayuda específica a todas las afectadas por esta enfermedad.

“Para el Grupo Español de Pacientes con Cáncer es un honor participar, por segundo año, en esta iniciativa junto a KIABI. El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres españolas, seguido del de colon y útero y por eso campañas como esta son un motivo más para hacer hincapié en la importancia que tienen las revisiones para que su diagnóstico se realice de la forma más temprana posible”, destaca Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.

 

Desfile rosa

Para cerrar su “Octubre Rosa”, KIABI ha preparado un desfile benéfico que tendrá el próximo 31 de octubre, en Rivas (Madrid).

Allí, los empleados de esta tienda y sus familiares, el equipo de GEPAC, el grupo de la central de la firma, algunos pacientes de la asociación y Lys Pardo desfilarán para seguir reuniendo fondos para el Grupo Español de Pacientes con Cáncer y para mostrar al público las diferentes prendas de ropa solidaria de la marca.

 

El cáncer de mama en España

Según los datos recogidos por la SEOM, se calcula que 1 de cada 8 mujeres españolas tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida y actualmente, este supone un 29% de todos los cánceres.

En cuanto a la edad, la máxima incidencia se registra por encima de los 50 años, pero aproximadamente un 10% de ellos se diagnostica en mujeres menores de 40.

La supervivencia media relativa del cáncer de mama tras cinco años es del 89.2% de forma global aunque el estadio en el que se encuentra la enfermedad en el momento del diagnóstico influye notablemente en este porcentaje.

Previsión de conciertos de Lys Pardo

  • 4 de octubre – KIABI Paseo de Gracia (Barcelona). 18:30 h.
  • 7 de octubre – KIABI Centro Comercial Islazul (Madrid). 19:00 h.
  • 13 de octubre – KIABI Parque Nevada (Granada). 18:30 h.
  • 19 de octubre – KIABI Parque Comercial Vista Alegre (Zamora). 19:00 h.
  • 24 de octubre – KIABI Alfafar (Valencia). 18:30 h.
  • 27 de octubre – KIABI Centro Comercial As Cancelas (Santiago de Compostela). 18:30 h.
  • 30 de octubre – KIABI Puerto Venecia (Zaragoza). 18:30 h.
2018-10-02T08:43:19+00:00