Firma para que no desaparezcan las asociaciones de pacientes en España

/Firma para que no desaparezcan las asociaciones de pacientes en España
Firma para que no desaparezcan las asociaciones de pacientes en España 2020-07-23T10:41:46+00:00

¡Tras la aprobación del acuerdo de reconstrucción de la sanidad las asociaciones de pacientes estamos en peligro!

El Congreso de los Diputados ha aprobado una medida sin precedentes en contra de las asociaciones de pacientes, a las que se les ignora y se las prohíbe recibir ayudas económicas para la información y la formación de millones de pacientes y sus familias por el mero hecho de que aquellas procedan de iniciativas solidarias del sector privado.

Para intentar evitarlo nuestra presidenta, Begoña Barragán, ha escrito una nueva carta a D. Salvador Illa, Ministro de Sanidad, Dña. ​Arancha González, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Dña. María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, denunciando la situación, proponiendo un encuentro y reivindicando el papel de las asociaciones.

Además, desde GEPAC estamos recogiendo firmas con las que queremos evitar que esta medida se lleve a cabo y demostrar el apoyo de la sociedad a esta causa. Por nosotros, los pacientes, por nuestras familias y por todas las asociaciones y su imprescindible labor ¡no podemos quedarnos de brazos cruzados!

Firmar como particular
Firmar como empresa/institución