El Grupo Español de Pacientes con Cáncer convoca sus séptimos «Premios GEPAC»

//El Grupo Español de Pacientes con Cáncer convoca sus séptimos «Premios GEPAC»

Madrid, 28 de febrero de 2019. Un año más, GEPAC ha querido premiar el trabajo de todos aquellos agentes, instituciones o entidades que intervienen en el proceso oncológico y que de alguna forma asumen un compromiso en defensa de los derechos de los pacientes, la sanidad de calidad y la normalización de la enfermedad. Para ello, ha abierto las candidaturas a los Séptimos Premios GEPAC: “La Magia del Talento” y cualquiera que lo desee y cumpla los requisitos establecidos podrá ser candidato a este reconocido galardón.

Los Premios GEPAC están divididos en nueve categorías: investigación social y científica en el ámbito oncológico, trayectoria institucional más destacada en oncología, personalidad social más relevante en el ámbito oncológico, profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico, labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer, responsabilidad social corporativa, voluntariado y participación activa, campaña de sensibilización más relevante en cáncer y compromiso institucional de la industria farmacéutica a favor de los pacientes con cáncer.

“Como presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer y paciente, estos premios representan una oportunidad de reconocer de forma casi personal a investigadores, médicos, voluntarios, periodistas, farmacéuticos, enfermeros, empresarios… Personas o entidades que han aprovechado su potencial y su talento para cambiar la realidad de las personas con cáncer y sus familiares”, declara Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.

Para inscribirse como candidato a los Séptimos Premios GEPAC: “La Magia del Talento”, es necesario entrar en la web http://premios.gepac.es/, comprobar que se cumplen todos los requisitos establecidos en sus bases y enviar la candidatura a través de la misma. El plazo de entrega finaliza el 31 de marzo a las 23:59 h.

IV Concurso de Relatos: El cáncer en 1.000 palabras

Paralelamente, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha organizado su IV Concurso de Relatos, con el que buscan que pacientes y familiares cuenten sus experiencias personales con el cáncer.

Con él, animan a compartir el talento y escribir las experiencias vividas por los pacientes y sus familiares teniendo como punto de partida los cambios que vienen ligados al diagnóstico de cáncer, el impacto que supone y las vivencias que acontecen durante el desarrollo de la enfermedad en sus diferentes fases.

El concurso es abierto a la participación general. Los únicos requisitos para que el relato sea aceptado como válido serán que se ajuste a la temática indicada y que no supere las 1.000 palabras. Aquellos que los deseen pueden enviar sus historias en el botón habilitado para ello en la propia web del evento. El plazo de inscripción finalizará el 31 de marzo. El ganador se dará a conocer durante el evento de entrega de los Premios GEPAC: “La Magia del Talento”.

Entrega de premios

El Premio GEPAC es mucho más que un simple reconocimiento. Representa el esfuerzo, la perseverancia, el talento, la implicación y el compromiso con las personas con cáncer.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21, Madrid).

Durante el desarrollo de la gala se entregarán los galardones a los ganadores y se ofrecerá a los asistentes una jornada inolvidable llena de magia y talento.

Para poder asistir, será necesaria invitación previa y confirmación de asistencia para acceder a la entrega de los premios.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE ENTREVISTAS

Mónica Hurtado – Responsable de Comunicación

Tel. 901 220 110 – 647 852 322 / Mail: comunicacion@gepac.es

Descargar Nota de Prensa en PDF
2019-04-26T09:06:43+00:00