4 de FEBRERO de 2016

#DiaMundialCancer #WorldCancerDay

LA CAMPAÑA

La normalización social del cáncer ha mejorado en los últimos años pero aún queda mucho trabajo por hacer. En muchas ocasiones, los pacientes con cáncer tenemos miedo al estigma y a la discriminación que nos impide admitir que tenemos la enfermedad.

Es necesario realizar un esfuerzo específico para mejorar el conocimiento sobre el cáncer, combatir la información falsa y eliminar los prejuicios que se presuponen en una persona con esta patología.

Nos seguimos ruborizando ante una persona a la que se le ha caído el pelo a causa de los tratamientos o que ha perdido mucho peso. Son apariencias que nos siguen llamando la atención y necesitamos normalizar este hecho.

Por ello este año proponemos romper los esquemas con el lema “1000 palabras valen más que una imagen”, de manera que aprendamos a ver y a conocer todo lo que hay detrás de un diagnóstico de cáncer.

Visita la galería de imágenes de nuestro evento por el Día Mundial contra el cáncer 2016. Haz click AQUÍ.

FOTOMATÓN

Para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer GEPAC pondrá a disposición de todos los participantes un fotomatón en la estación de Príncipe Pío de Madrid para que puedan hacerse una foto “especial” que refleje la realidad de los pacientes con cáncer. Podrás encontrarnos durante todo el día en este punto desde las 09:00h. a las 19:00h. Participa en nuestro fotomatón y te llevarás un regalo. ¡Nos vemos!

CONCURSO DE RELATOS

GEPAC pone en marcha un concurso de relatos que aborden el tema del cáncer en sus múltiples perspectivas, abierto a una participación general. El plazo de inscripción comienza el jueves 4 de febrero y finaliza el lunes 4 de abril. El premio del concurso consiste en un Ipad Air 2 64GB. El ganador se dará a conocerá en la gala de entrega de los premios Albert Jovell (www.premios.gepac.es) con los que GEPAC reconoce la excelencia en oncología y que se celebra a finales del mes de junio.

Para participar en el concurso rellena el formulario de participación y acepta las bases.

WEBINARIOS

Desde GEPAC queremos que conozcas en primera persona y de la mano los mejores especialistas todo lo relativo a tu enfermedad, últimos tratamientos y mejoras en tu calidad de vida. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet y sonido para poder acceder a los seminarios.

Webinario "Cuidando del cuidador" - Miércoles 03 de febrero de 2016

Ponente: D. Miguel Rojas Cásares

Hora: 17:00 horas

Descripción: Este seminario interactivo está dirigido a cuidadores y familiares de los pacientes. El objetivo es comprender las necesidades del cuidador, ofreciendo estrategias que ayuden a prevenir el desgaste emocional y físico típicamente asociado a los cambios en la unidad familiar y en el entorno del paciente, y que sufren los cuidadores que conviven o están al lado del paciente con cáncer.

Link: https://attendee.gotowebinar.com/register/6011090914343130114

 

Webinario "Ejercicio físico, un gran aliado contra el cáncer" - Jueves 04 de febrero de 2016

Ponente: Dña. Natacha Bolaños Fernández

Hora: 17:00 horas

Descripción: El beneficio del ejercicio físico para la prevención y la gestión de los efectos secundarios en el proceso del cáncer. Este seminario interactivo está dirigido a pacientes y familiares. El objetivo es comprender cómo la incorporación de hábitos de ejercicio físico puede ayudar a prevenir y mejorar efectos del cáncer y sus tratamientos, como pueden ser la fatiga, las neuropatías, la pérdida de masa muscular y ósea, los cambios en los rangos del movimiento, y el linfedema, entre otros.

Link: https://attendee.gotowebinar.com/register/8177117825945624834

Si te perdiste los seminarios online, puedes verlos en YouTube o haciendo click AQUÍ.

¿QUÉ ES GEPAC?

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) es un lugar de acogida para pacientes con cáncer y familiares donde se ofrece información y asesoramiento sobre los diferentes aspectos de la enfermedad. En nuestra sede se imparten talleres, actividades y charlas para afectados, ademas de los servicios de apoyo psicológico, social, laboral y oncoestético.

GEPAC está compuesta por 45 asociaciones de pacientes, 11 miembros corporativos y 9 divisiones propias: tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñón, piel y melanoma. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.

Si necesitas orientación o apoyo en tu proceso oncológico o eres familiar de algún paciente con cáncer, no dudes en visitarnos en Calle San Nicolás 15 28013 Madrid (entrada Calle Noblejas 1) o llamarnos por teléfono al 91 563 18 01.

Para más información visita nuestra web www.gepac.es.

¡Te esperamos!



CON EL PATROCINIO DE

CON EL AVAL DE

CON LA COLABORACIÓN DE

GEPAC SE UNE A