‘Córtate Madrid 2018’ inunda la capital de estilo y solidaridad

//‘Córtate Madrid 2018’ inunda la capital de estilo y solidaridad

Profesionales de la imagen se han reunido en un evento único en Madrid. Peluqueros, barberos, esteticistas, llegados de toda España y parte de Portugal, se han congregado para cortar el pelo, hacer peinados, afeitados, maquillaje, esmaltado de uñas, cortes de pelo canino, arreglos de barba y mucho más.

“El gremio de la barbería y la peluquería es solidario. Este evento lo organizamos de corazón porque queremos ayudar a los que lo necesitan. Vemos la necesidad que hay y, por ello, nuestro sector se vuelca en este acto. No cobramos nada pero nos llevamos mucho, la sonrisa de niños con discapacidad y con problemas de integración social  y la alegría de pacientes con cáncer y sus familiares”, explica Guru Pacheco, organizadora del evento y profesional de la imagen de Sokoa Estilistas.

Más de 7.000 personas han colaborado con acciones sociales en un ambiente festivo con música en directo de los mejores Dj’s, grupos musicales, animadores de distintas disciplinas: Lys Pardo, Afrojuicie 195, Jonas DJ, Jean-Luc Godard Street Band, Batucada Sambadum, Tennessee, Football Trotters, Cristina Gadea danza oriental, Proyecto Hatta, exhibición de Kick Boxing por Alejandra Méndez Boti, SMG Dj.

Nos ha encantado recibir apoyo de todos estos artistas. Gracias a ellos, el evento se ha desarrollado en un ambiente festivo y lúdico. Sin olvidar que estamos ayudando a muchas personas que lo necesitan. Lo más sorprendente es que no solo hemos tenido repercusión en España, el sector de la imagen de Argentina, Perú y Portugal se han hecho eco de ‘Córtate Madrid’”, comenta Virginia Pacheco, impulsora del evento y profesional de la imagen en Virbarber.

Además, durante toda la jornada, los más pequeños han disfrutado de diversas actividades lúdicas en sendas carpas en la Plaza Sánchez Bustillo de Madrid (frente al Museo Reina Sofía).

El evento, asequible a todos los bolsillos (10 € por corte, peinado, maquillaje o esmaltado y 15 € por corte de pelo a mascotas), ha tenido como fin colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro.

Desde el sector de la barbería, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años gracias a la moda hipster, teníamos como propósito que todos vivieran un domingo solidario y lo hemos conseguido”, señala Diego, de ‘Diego, el Barbero’, organizador de ‘Córtate Madrid’.

 

Asociaciones beneficiarias: Cuenta Conmigo y GEPAC

El dinero recaudado con este proyecto ha ido destinado a las asociaciones ‘Cuenta Conmigo, ayuda a padres y niños con problemas’ (menores con discapacidad física, psíquica o sensorial) y a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

Gracias a eventos como ‘Córtate Madrid’, el 80 % de nuestros niños, cuyos padres no tienen recursos económicos para costear sus terapias, podrán cubrirlas. Con lo recaudado queremos montar un centro grande para abarcar todas las necesidades que tengan los menores: fisioterapia, ortopedia, psicología…”, aclara y agradece Ana Ortega, Terapeuta de la Asociación ‘Cuenta Conmigo’, beneficiaria del evento.

Por parte del Grupo Español de Pacientes con Cáncer, Marcos Martínez, cuenta que cuando le plantearon el proyecto, dijeron: ‘Estos son unos locos, como nosotros’. “Desde GEPAC, llevamos 8 años trabajando por los pacientes con cáncer y sus familiares, haciendo campañas de sensibilización a nivel nacional y prestando servicios gratuitos a pacientes y cuidadores. Eventos como este son necesarios para concienciar en la solidaridad a la sociedad sobre las necesidades de los pacientes con cáncer. Detrás de ‘Córtate Madrid’ hay un gran equipo de trabajo, todos hemos entregado nuestro tiempo a este proyecto”, añade Martínez.

 

Donar el cabello por una buena causa

Además, en esta segunda edición de ‘Córtate Madrid’ se ha podido donar cabello. El peso del pelo cedido se revertirá en dinero para las dos organizaciones. Los donantes han entendido que es un gran acto con el que se puede ayudar a otras personas. “Es un gesto altruista que no presenta ningún esfuerzo personal y supone una gran ayuda para estas personas”, recalcan las organizaciones beneficiaras.

Como sorpresa, Marcelo, futbolista y segundo capitán del Real Madrid ha donado una de sus camisetas firmada para recaudar fondos. Se ha realizado un sorteo y, la entrega se ha hecho en el mismo acto.

También, se ha entregado un lote de productos de estética, valorado en 300 euros, donados por la conocida peluquera Lorena Morlote.

El acto ha contado además con la colaboración de Salón Look (IFEMA MADRID) y con la cesión del espacio a cargo del propio Ayuntamiento de Madrid y de varios servicios municipales por parte del Ayuntamiento de Arroyomolinos y Cenicientos, así como con la participación de otros patrocinadores y entidades que han dado apoyo logístico al evento durante toda la jornada.

En definitiva, ‘Córtate Madrid’ ha sido un evento lúdico y solidario que sin duda repercutirá también en la imagen de la propia ciudad como capital solidaria y activa en valores.

 

2019-04-26T09:10:34+00:00