Sello ministerio

Qué es GEPAC



LA ASOCIACIÓN


gepac iconoEl Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) es una organización independiente, sin ánimo de lucro, constituida el 17 de junio de 2010. GEPAC está formada por veinte asociaciones de pacientes oncológicos que se han unido para compartir recursos y experiencias y para tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y los sistemas de salud, con la voluntad de ser la voz de los pacientes en España.

Misión: Representar los intereses de los afectados por cáncer y sus familias a nivel estatal e internacional.

Visión: Conseguir la normalización del cáncer.

www.gepac.es 


 

OBJETIVOS


Entre nuestros objetivos se encuentran:

  • Conseguir que todos los pacientes con cáncer tengan acceso a un diagnóstico rápido y a los mejores tratamientos disponibles, incluida las atenciones psicológica y social.
  • Promover el avance de la investigación en oncología facilitando el acceso de los pacientes a participar en ensayos clínicos y estudios epidemiológicos.
  • Promover la constitución de registros de tumores a nivel estatal.
  • Hacer que el cáncer sea una prioridad en la agenda política sanitaria.
  • Fomentar la formación multidisciplinar de los profesionales de salud.
  • Fomentar legislaciones específicas que adecúen la normativa laboral al hecho de padecer cáncer o tener un familiar directo afectado por cáncer.
  • Trabajar para conseguir la desestigmatización social de cáncer.



SERVICIOS


Como organización sin ánimo de lucro, nuestros servicios no suponen coste alguno para los socios de GEPAC y las asociaciones miembros:

ICONO 2ICONO 3ICONO 1

  • Atención Social: ofrece orientación e información a los afectados oncológicos en cuanto a recursos sociales, legislación sanitaria, minusvalías, incapacidades o trámites a realizar.
  • Asesoramiento Jurídico: presta apoyo legal a los pacientes que en el proceso de la enfermedad se enfrentan a desigualdades en el acceso al tratamiento.
  • Atención Psicológica: asesoramiento profesional para favorecer la adaptación de los pacientes a las distintas fases de la enfermedad. El objetivo es facilitar las herramientas necesarias para afrontarla y conseguir no sólo una mejor calidad de vida sino también un mejor seguimiento del tratamiento.



FUNDAMENTOS


recursos1Desde nuestra propia experiencia como pacientes trabajamos para mejorar la calidad de vida de los afectados oncológicos. Por ello, todos nuestros proyectos se basan en tres principios fundamentales:

- Apostamos por la atención integral del paciente oncológico: abordando la enfermedad desde los aspectos médico, psicológico, social y emocional.

- Fomentamos la información y formación de paciente con cáncer: un paciente bien informado es más fiel a los tratamientos, más estable psicológicamente y sabe utilizar mejor los recursos disponibles. 

- Trabajamos para lograr la normalización social del cáncer: queremos aumentar el conocimiento sobre el cáncer y conseguir su desestigmatización a través de campañas de sensibilización.

AVALES

SEEO
logo SEHH
logo-semfyc
LogoAECIMA
LogoSEMG
SEOQ logo
Sello CALIDAD DOCENTE SEGG
logo aeu

ribbon participan

 

logo seem
theodora
PINK RIBBON PROGRAM 
Logo-Consejo 
Instituto CocaCola Felicidad 
Ponte Guapa 
 
 
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter