Sello ministerio

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) agradece el interés de  todos los participantes en la  primera edición del concurso fotográfico solidario GEPAC.

 

En Madrid, en la Sede de del Grupo Español de Pacientes con Cáncer GEPAC el miércoles 24 de octubre de 2012 a las 17:00 horas se realizó el fallo del jurado de la 1ª Edición del Concurso fotográfico solidario GEPAC.

Destaca la buena acogida que ha tenido el concurso, el primero que organizamos desde GEPAC. El número total de obras recibidas fue de 86, que corresponden a 34 participantes.

Este concurso, cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad a través de imágenes, la realidad que vivimos los pacientes con cáncer durante el proceso de la enfermedad y, en particular, reflejar cómo nuestros familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, médicos, enfermeros, asociaciones, entre otros, nos apoyan y se convierten en un pilar básico en nuestra lucha personal contra el cáncer. 

Aspectos que ha valorado el jurado, teniendo en cuenta también la votación por Internet de los usuarios de la web.

Con estos criterios, el fallo del jurado decidió como fotografía ganadora una instantánea de Esther San Emeterio.

Esther San Emeterio 1

 

Además han sido entregados once accésits a los siguientes participantes:

Begoña Álvarez Fernández Carolina Barrilaro Marta Borque Martínez
Begoña Álvarez 3 Carorina Barrilaro 1 Marta Borque
Mónica Carabaño Romero Lourdes Morales Rodríguez Lucía Soler Fernández
Mónica Carabaño 1 Lourdes Morales 2 Lucía Soler 1
Pablo Susinos Castanedo Vanessa Romero Núria Lamelas
Pablo Susinos Vanesa Romero 2 Nuria Lamelas 2
Juan Miguel Lobo Galindo Miguel Torres Villaitodo
Juan Miguel Lobo 1 Miguel Torres 1

 

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en el hall del Palacio de Congresos, durante el Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer, los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre de 2012. Además, se realizará un calendario solidario cuyos beneficios se destinarán al proyecto de atención psicológica “Cuidando al cuidador”, que tiene como objetivo ofrecer orientación, recursos e información dirigida al entorno más cercano del paciente, con el objetivo de favorecer un afrontamiento conjunto y de mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito psicológico, sexual y familiar.

  

Gracias a la colaboración de LOGO OLYMPUS en el Primer Concurso fotográfico de GEPAC los ganadores serán premiados con:

 IMAGEN OLYMPUS

Cuidando al cuidador

 

El diagnóstico de un cáncer es el punto de partida de una serie de vivencias que experimentan tanto el paciente como sus familiares, pudiendo tener repercusiones no sólo en el ámbito físico, sino también en el social, económico, laboral, psicológico y familiar.

Estas vivencias no sólo afectan al paciente oncológico, que vive en primera persona la enfermedad,  sino que existen una serie de repercusiones en nuestro entorno más cercano. El diagnóstico de un cáncer puede suponer no sólo un impacto psicológico para los pacientes, sino también para familiares, pareja, compañeros de trabajo, cuidadores y todas aquellas personas que día a día nos acompañan durante y después del proceso de la enfermedad.

Por este motivo, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) impulsa el proyecto de atención psicooncológica “Cuidando al cuidador”, que tiene como objetivo ofrecer orientación, recursos e información dirigida al entorno más cercano del paciente, con el objetivo de favorecer un afrontamiento conjunto y de mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito psicológico, sexual y familiar.

Este servicio es llevado a cabo por profesionales sanitarios colaboradores a través tanto de talleres online como presenciales, que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los pacientes y de nuestros familiares y amigos, independientemente de la fase de la enfermedad.