Sello ministerio

VOLUNTARIOSUn año más y van... 7!

Este año organizamos el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer con la ilusión del primer año. Afortunadamente, con más experiencia y con más personas dispuestas a echar una mano. Recordamos con una sonrisa en la boca el primer congreso en el que con muchas ganas pero poca experiencia, una decena de voluntarios trabajamos a destajo para organizar un congreso que era pionero en cuanto a asociaciones de pacientes.

Varios años después, el Congreso para Pacientes con Cáncer se ha convertido en un evento que reúne a miles de personas, lo que requiere no sólo una gran organización sino también personas voluntarias que colaboremos para que todo funcione. ¿Nuestro propósito como voluntarios? No sólo que las ponencias se inicien a su hora, las salas estén climatizadas y el material esté bien dispuesto, sino también que cada persona que acceda al congreso se sienta acompañada e informada en todo momento y consigamos superar las expectativas con las que venía al congreso. Ese es nuestro objetivo y compromiso, que todos vuelvan a casa con más información, recursos, apoyo y ganas de seguir adelante. Porque el cáncer es una carrera de fondo y en ocasiones necesitamos repostar para cargar de nuevo las pilas.

En GEPAC estamos convencidos de que los pacientes podemos y debemos apoyarnos y representarnos, y para eso tenernos que estar unidos. Somos los propios pacientes, los familiares o amigos, los que nos ponemos un chaleco morado y hacemos que todo funcione en el congreso. Hay muchas tareas y siempre hay un hueco para cada persona interesada en colaborar: moderar ponencias, atención en secretaría, información y orientación a asistentes, apoyo en actuaciones y actos de animación...

Personas como Jorge, Teresa, Mª Carmen, Javi, Patxi o Ana saben lo que significa un congreso como éste y cómo de importante es la labor que realizamos como voluntarios durante los días previos y durante el congreso. El trabajo realizado se compensa con las palabras y gestos de agradecimiento recibidos por las más de 1.700 personas que asistieron al congreso del año pasado. Personas que no dejaron de sorprenderse de la solidaridad, seriedad y compromiso de los 80 voluntarios que participamos y que formamos parte de esta historia, la historia de los pacientes con cáncer. En esta historia, cada vez estamos más unidos y seguros de que esta es la forma de trabajar por defender nuestros derechos. Y es en esta historia donde queremos contar contigo y que formes parte de nuestro equipo.

Si quieres vivir el VII Congreso Nacional para Pacientes con Cáncer desde dentro, hazte voluntario y ayúdanos a que éste sea una vez más el verdadero punto de encuentro de los pacientes con cáncer.

 

AVALES

SEEO
logo SEHH
logo-semfyc
LogoAECIMA
LogoSEMG
SEOQ logo
Sello CALIDAD DOCENTE SEGG
logo aeu

ribbon participan

 

logo seem
theodora
PINK RIBBON PROGRAM 
Logo-Consejo 
Instituto CocaCola Felicidad 
Ponte Guapa 
 
 
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter