Queridos amigos:     


¡Ya es un hecho! arranca el V congreso de AEAL para afectados por Linfomas, Mielomas, Leucemias y Síndromes Mielodisplásicos, un año más nos volvemos a reunir para conocer la mayoría de los aspectos relevantes de nuestra enfermedad, se debatirán temas de gran interés, tanto en el ámbito médico como en el  psicológico, pero esta edición del congreso es muy diferente a las anteriores, este año también se celebra el I Congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).


El GEPAC se constituyó formalmente el 17 de junio de 2010 con la voluntad de ser la voz de los pacientes con cáncer en España, su misión es representar los intereses de los pacientes afectados por cáncer y sus familias a nivel estatal e internacional.

 

Actualmente forman parte del GEPAC 23 asociaciones de pacientes y todas estarán presentes en este congreso para así consolidarlo como el gran foro de encuentro para todos los afectados por enfermedades oncológicas.

 

El objetivo que se pretende con la celebración de este congreso desde AEAL y GEPAC es por un lado facilitar herramientas al paciente y su entorno para adaptarse al proceso de la enfermedad y, por otro, contribuir a que la relación médico paciente mejore, acercando la realidad de los pacientes y sus asociaciones a los profesionales de la hematología y la oncología.


Agradecemos sinceramente el apoyo recibido de las instituciones que avalan nuestro congreso y nos honra contar con un comité de honor presidido por S.M. el Rey D. Juan Carlos e integrado por diversas personalidades del mundo de la sanidad española, Dña. Leire Pajín, Ministra de Sanidad; D. Javier Fernández- Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; D. Emilio Alba, Presidente de la SEOM; D. Evarist Feliú, Presidente de la AEHH; D. Miguel Ángel Piris, Vicedirector del CNIO y D. Albert Jovell, Presidente del Foro Español de Pacientes.


Los integrantes del Comité Científico, del Comité Organizador y las empresas patrocinadoras también han unido sus esfuerzos para que, también en esta ocasión, los afectados por enfermedades oncológicas encontremos respuestas a tantos interrogantes que se nos plantean en nuestra lucha por superar la enfermedad.


Quiero destacar, por último, la satisfacción que supone para AEAL y GEPAC poder contar un año más con la desinteresada colaboración de los profesionales que van a hacer posible que se celebre nuestro congreso, nunca podremos agradecer lo suficiente su generosidad y entrega a los pacientes.


Muchas gracias por vuestra participación.

 

 

27 y 28 de Noviembre de 2010

Facultad de Medicina UAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GEPAC - Grupo Español de Pacientes con Cáncer (2010)