Sigue la II CECC en directo pinchando aquí

"Viviendo el futuro"

La II Cumbre Española Contra el Cáncer

La II Cumbre Española Contra el Cáncer es un evento nacional que busca reunir a los principales agentes que intervienen en el proceso oncológico para juntos abordar los retos fundamentales en materia de cáncer y seguir trabajando por unos objetivos comunes que permitan mejorar la vida de los pacientes y de sus familiares, antes, durante y después de los tratamientos.

Con esta jornada y bajo el lema “Viviendo el futuro”, también queremos congregar en un mismo espacio a asociaciones de pacientes, representantes de las administraciones, profesionales sociosanitarios, miembros de la industria farmacéutica y medios de comunicación para conocer la realidad que envuelve al cáncer desde los ojos de las diferentes personas que influyen en el proceso oncológico, analizar los avances de la última década y contrastar posturas que permitan alcanzar en 2020 una mejora real, objetiva y cuantificable.

En esta ocasión, queremos hacer hincapié en nuestra agenda política y dar especial importancia a dos de los pilares que nos han traído hasta aquí: el Manifiesto de los Pacientes con Cáncer y la Declaración de Madrid de los Derechos de los Pacientes con Cáncer.

Público al que se dirige

La II Cumbre Española Contra el Cáncer está enfocada a los diferentes agentes que intervienen, influyen o están en contacto con cualquier proceso relacionado con el cáncer.

Representantes de instituciones públicas y privadas, sociedades científicas, investigadores, medios de comunicación, profesionales sociosanitarios, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, universidades y sociedad en general.

Solo se podrá acceder mediante invitación o registrándose a través de la web del evento. Las plazas son limitadas.

¿Dónde surge la iniciativa?

GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, creado el 1 de septiembre de 2010, es una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 103 organizaciones de toda España.

Desde nuestra propia experiencia como pacientes con cáncer, exponemos nuestras demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica y trabajamos activamente para lograr la normalización del cáncer.

Para alcanzar lo anteriormente descrito, los proyectos e iniciativas de GEPAC se sustentan en cuatro pilares:

  • Garantizar una atención integral del paciente oncológico.
  • Lograr la normalización social del cáncer.
  • Facilitar información útil y supervisada por profesionales sanitarios.
  • Acabar con la falta de equidad en el acceso a tratamientos.

Con el aval de

Una iniciativa de