Aval de garantía GEPAC

Home/Aval de garantía GEPAC
Aval de garantía GEPAC 2017-05-29T10:15:55+00:00

GEPAC apoya las iniciativas que estén dirigidas a la formación e innovación médica de pacientes o profesionales y para ello, ofrece el Aval de Garantía GEPAC a todas aquellas personas, instituciones y asociaciones (miembro de GEPAC o no) que:

  • Organicen un acto dirigido a pacientes y/o profesionales.
  • Elaboren algún documento de interés para los profesionales, pacientes o el público en general

¿Cómo puedo solicitar el aval de garantía?

La institución tiene que enviar un correo electrónico a info@gepac.es, indicando en el asunto del mensaje “Solicitud de Aval GEPAC” y adjuntar el formulario de solicitud correctamente completado (puede descargarlo haciendo click AQUÍ). También puede enviar la solicitud por correo postal a nombre de la Secretaría Técnica de GEPAC, a la dirección C/ San Nicolás, 15 – 28013, Madrid.

Es necesario que estas instituciones cumplan los criterios del Aval de Garantía GEPAC y deseen el apoyo de nuestra entidad. Este aval no supone coste alguno para la entidad solicitante.

Tras la recepción de la solicitud correspondiente, GEPAC procederá a su evaluación de acuerdo a los criterios de calificación.

Existen dos modalidades de Aval de Garantía GEPAC dependiendo de la actividad:

1. Eventos

  • Congresos
  • Jornadas
  • Reuniones
  • Cursos
  • Seminarios
  • Talleres

2. Publicaciones

  • Libros
  • Folletos
  • Recomendaciones
  • Dípticos

¿Con qué antelación debo solicitar el aval?

Debes enviar la solicitud de Aval de Garantía GEPAC con un mínimo de un mes de antelación con respecto al inicio del programa formativo, publicación del libro o desarrollo del evento. La Comisión de Avales de GEPAC dará una respuesta al solicitante una vez estudiada la solicitud.

¿Qué cláusulas tiene la concesión del aval?

  • Si la Comisión del Aval de Garantía GEPAC estima necesaria documentación informativa adicional, se lo comunicará al solicitante para que lo remita en el menor tiempo posible.
  • La solicitud debe ser presentada por la Dirección/Organización de la actividad formativa o evento propuesto.
  • La solicitud se presentará mediante el formulario oficial de la web de GEPAC, pudiendo incluir en la solicitud cuantos documentos se estimen necesarios para complementar la misma.
  • El Aval de Garantía GEPAC se concede para una actividad o publicación concreta y, en el caso de acciones formativas por un período de un año, concluido el cual será preciso solicitarlo de nuevo.
  • En todo el material donde figure el logotipo de GEPAC deberá añadirse “con el Aval de Garantía de”. Asimismo, el logotipo deberá estar enlazado a la página web de GEPAC.
  • El logotipo de GEPAC incluido en los materiales avalados debe ser el que se facilite por parte de la Secretaría Técnica de GEPAC en el momento de la concesión del Aval y no podrá ser alterado.
  • Es obligatorio enviar a la Secretaría Técnica de GEPAC un ejemplar definitivo del programa, libro, documento, etc. una vez concedido el aval e incluido el logo de GEPAC.