¿Por qué es importante?

El diagnóstico de un cáncer provoca un impacto en la vida de las personas que afecta a todos los niveles. Las repercusiones emocionales ante una situación que preocupa, que genera impotencia y miedo son habituales, por lo que se generan diferentes necesidades psicológicas que desde el Servicio de Atención Psicooncológica pretendemos prevenir, identificar y resolver.

Este servicio especializado, que es atendido en la actualidad por un psicólogo especialista en el ámbito oncológico, permite potenciar la adaptación de los pacientes a las distintas fases de la enfermedad, especialmente en los momentos del diagnóstico, efectos secundarios al tratamiento, tratamiento de trasplante, cirugía, recidiva y adaptación a la vida cotidiana tras la remisión.

Nuestro servicio de psicooncología realiza intervenciones individuales con el fin de dar herramientas a los pacientes y familiares para afrontar la enfermedad, lo que supone darle recursos que podrán mejorar su calidad de vida, participar en la toma de decisiones respecto a su tratamiento y hacer un seguimiento activo de todo lo relativo a su enfermedad.

También se ponen en marcha grupos de apoyo de pacientes y familiares a fin de compartir experiencias entre iguales y fomentar las relaciones sociales.

¿Dónde se imparte?

Este servicio se imparte de manera presencial en la sede de GEPAC. Además, nuestro psicooncólogo también está disponible vía telefónica para atender todas tus necesidades estés donde estés.

¿A quién va dirigido?

Este servicio se ofrece a todos aquellos pacientes y familiares en los que se detecta un mayor grado de afectación psicológica o excesiva tensión emocional, y se realiza sin ningún coste para el paciente. Se realiza sin ningún coste para el paciente con el único requisito de ser socio de GEPAC o de alguna de las organizaciones que la integran.

0
Personas atendidas
0%
Pacientes
0%
Familiares
0%
Otros

** Datos de enero a diciembre de 2015