¿Por qué es importante?

Después del bienestar físico y emocional, uno de los aspectos que más preocupan a los pacientes es la apariencia física. El objetivo de este servicio es proporcionar pautas básicas y soluciones sencillas para minimizar los posibles cambios que pueden aparecer en la piel debido al tratamiento médico (sequedad, eritemas, erupciones, manchas o irritaciones), facilitar información referente a productos y tratamientos estéticos que ayudan en el cuidado de la piel y resolver dudas en torno a cómo cuidar las manos y los pies, qué sistema de depilación utilizar, cómo tratar la zona radiada o las cicatrices, etc.

Este servicio es ofrecido por profesionales expertos en oncoestética acreditados y formados por La Roche-Posay (http://www.laroche-posay.es/), gracias a un convenio de colaboración firmado con GEPAC.

¿A quién va dirigido?

A través de este servicio se ofrece orientación, asesoramiento, información en estética oncológica a pacientes durante y después de los tratamientos oncológicos, con el fin de favorecer un mejor manejo de las secuelas de los mismos.

¿Dónde se imparte?

El asesoramiento oncoestético se realiza presencialmente en la sede de GEPAC de Madrid. El servicio se presta de manera gratuita para socios de GEPAC o de sus asociaciones miembro.

Durante el pasado año 2018, el 7% de los pacientes que se beneficiaron de este servicio fueron hombres y el 93% mujeres.

La Roche-Possay colabora con GEPAC