Asesoramiento jurídico

/Asesoramiento jurídico
Asesoramiento jurídico 2018-10-26T12:28:01+00:00

¿Por qué es importante?

GEPAC ofrece asesoramiento en el ámbito jurídico a pacientes oncológicos y a sus familiares a través del gabinete de Fidelity Consulting, un despacho de referencia con el que GEPAC ha firmado un convenio de colaboración. Este grupo de consultoría es líder en España en tramitación y obtención de pensiones por incapacidad laboral y trabajan para garantizar que los colectivos más desfavorecidos tengan el mejor acceso posible a los derechos que la Ley contempla.

A través de este acuerdo desde GEPAC podemos atender las demandas de los afectados que, en el proceso de su enfermedad, se ven obligados a enfrentarse a una serie de situaciones y problemas derivado de su proceso oncológico: cualquier materia referida al acceso al empleo, educación y formación, ocio o cualquier otra situación derivada de su patología puede ser objeto de asesoramiento por parte de nuestro servicio de atención jurídica.

Este asesoramiento responde a una de las necesidades fundamentales de los pacientes oncológicos que se recoge en el quinto punto del Manifiesto de los Pacientes con Cáncer: el acceso a un tratamiento efectivo sin discriminación.

El servicio pretende ser un apoyo a las medidas de control que garantizan la igualdad en el acceso a una atención sanitaria de calidad, evitando posibles estrategias encubiertas de racionamiento ajenas a la decisión de un profesional.

¿Dónde se imparte?

Fidelity Consulting imparte el servicio vía telefónica y online.

Para ser beneficiario del servicio de abogacía que ofrecemos de la mano de Fidelity Consulting es necesario, en primer lugar, contactar con GEPAC llamando al 901 220 110 o enviando un email a info@gepac.es. Posteriormente, nosotros derivaremos tu caso al gabinete jurídico y ellos se encargarán de resolver todas tus dudas.

¿A quién va dirigido?

Este servicio se ofrece a todos aquellos pacientes y familiares que necesitan asesoramiento en el ámbito jurídico. Se realiza sin ningún coste para el paciente con el único requisito de ser socio de GEPAC o de alguna de las organizaciones que lo integran.